lunes, 1 de marzo de 2010

Llega Reporte Móvil ciudadano hasta NL

Los habitantes de ese estado pueden enviar sus denuncias al texto NL5533
Por Juan Corona
Grupo Reforma

 Ciudad de México                ( 1 marzo 2010              ).- El programa Reporte Móvil, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF, llega a Nuevo León a partir de hoy.

A través de mensajes de texto, los habitantes de dicha entidad del norte del País 
podrán denunciar delitos o fallas en la infraestructura urbana, aseguró Luis Wertam, consejero secretario del organismo civil de la Ciudad de México.

"Vas uniendo a la sociedad, ya se logró que Nuevo León vaya siguiendo los pasos que el Consejo del DF abrió hace algunos meses, además de que las empresas que participan son Telcel y Movistar.

"La denuncia móvil se va a aplicar en Nuevo León, desde cualquier punto de dicha entidad sus habitantes pueden denunciar lo que ven por mensaje de texto al NL5533 o nl5533", comentó Wertam.

Agregó el proyecto que tomaron en Nuevo León para crear su Consejo Ciudadano fue el de la Ciudad de México, por lo que con este programa se estrechan los lazos de cooperación.

Con la puesta en marcha del programa Reporte Móvil en ese estado, por el momento, no se tendrá que invertir en la creación de un centro de contacto, ya que el call center del Consejo del DF servirá para enlazar los mensajes.

"Ellos van a utilizar nuestra infraestructura, entonces mediante nuestra tecnología vamos a hacer es que cuando llegue algo relacionado con Nuevo León se los vamos a reenviar en tiempo real.

"Con esa información, en Nuevo León enviarán a sus agentes ciudadanos para darle seguimiento a los reportes", señaló el consejero secretario del organismo civil de la Ciudad de México.

El 13 de agosto de 2009, el Consejo Ciudadano del DF lanzó el programa Reporte Móvil con el que los habitantes de la Capital pueden enviar mensajes de texto al 5533 para informar de delitos o el mal funcionamiento de servicios públicos.

Con este plan se envía la información a las autoridades, al tiempo que el organismo le da seguimiento.

Cuando algún ciudadano envía el mensaje de texto, el Consejo Ciudadano local les responde con otro igual en el que le anexa un número de folio con el que puede dar seguimiento vía telefónica al centro de contacto 5533-5533 o por la página de Internet www.consejociudadanodf.org.mx.

Los mensajes los tiene que pagar los usuarios con la tarifa vigente.

El lanzamiento del programa Reporte Móvil se prevé que se realice hoy en un hotel de Paseo de la Reforma.

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