Seguro Popular desde EU: Córdova
Los inmigrantes mexicanos podrán afiliarse y afiliar a sus familias en México al Seguro Popular, a través de los consulados en Estados Unidos, en una medida del gobierno para asegurar a los 2.3 millones de personas que aún carecen de acceso sanitario.
El doctor José Ángel Córdoba Villalobos señaló que con la nueva medida, los trabajadores mexicanos que mantienen a sus familias en México podrán ofrecer a sus parientes, atención médica y beneficiarse de cuidado médico cuando regresen.
"Sabemos que muchos de los migrantes que vienen a Estados Unidos es porque no tienen trabajo. Y en muchas ocasiones ni siquiera han tenido el tiempo o han conocido de la existencia del seguro popular", dijo Villalobos.
El consulado mexicano de Colorado será el primero en ofrecer la opción en el último trimestre de este año, pero la iniciativa se expandirá a todos los consulados, dijo Villalobos.
Además, el gobierno federal está trabajando en la creación de un seguro privado que se ofrecería en Estados Unidos para la atención médica a los inmigrantes. El proyecto piloto se está experimentado con unos 3,500 trabajadores temporales en el valle de Yakima, en Washington.
No hay comentarios:
Publicar un comentario