Hola diputado le envío esta nota que sale publicada el día de hoy como nota prinicipal en el periodico pueblo.
Saludos
Está politizando la procuración de justicia al culpar al ex gobernador Zeferino Torreblanca de haber desaparecido el expediente del caso Chavarría, dijo el diputado
Carlos Álvarez Reyes, diputado local y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta pública del Congreso local, calificó como un “revanchismo político” la denuncia del procurador Alberto López Rosas sobre la supuesta desaparición del expediente sobre el asesinato del extinto diputado Armando Chavarría, el cual consiste en cinco tomos.
En entrevista, el legislador local perredista dijo que ayer solicitó a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de un oficio, que informe al Congreso de Guerrero sobre sí el expediente lo tiene en su poder y cuáles son los avances de la investigación luego de que atrajo el caso.
Carlos Álvarez dijo que el procurador de Justicia del estado, Alberto López Rosas, está actuando con un revanchismo político al acusar a la administración del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo de perder el expediente del caso Chavarría.
“Considero que al unirse el diputado Celestino Cesáreo al linchamiento contra el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, señalándolo como responsable de haber desaparecido en este caso el expediente, nos da una idea que se está politizando la procuración de justicia”.
Exigió desde el Congreso local que no se distraiga el fondo del asunto, que es el esclarecimiento del asesinato de Armando Chavarría
Acusó que se está politizando la procuración de justicia y que el procurador Alberto López Rosas “habló sin los elementos suficientes” en el sentido de que el expediente estaba desaparecido.
”Queda muy evidente que el procurador se precipitó, se lo dijo muy contundente el diputado perredista Catalino Duarte: hay que actuar con inteligencia procurador, no con el estómago”, en alusión a su comparecencia de ayer en el Congreso local.
El legislador guerrerense reiteró lo dicho ayer en el Congreso local sobre que “se requiere un procurador honesto, íntegro, que deje a un lado sus asuntos personales y se dedique a generar una procuración de justicia que tanto requerimos en Guerrero”.
“Tenemos situaciones difíciles por las que estamos pasando y necesitamos recuperar la confianza los guerrerenses en una institución como es la Procuraduría de Justicia y no tener a un procurador revanchista”, concluyó. (ANG)
Héctor Briseño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 11 de abril de 2011, p. 40
Lunes 11 de abril de 2011, p. 40
Acapulco, Gro. El diputado local perredista Carlos Álvarez Reyes, presidente de la comisión de presupuesto y cuenta pública del Congreso local, aceptó que los esfuerzos del gobierno para reducir el número de ayuntamientos que no presentan cuentas públicas han sido
infructuosos, por lo que presentó una iniciativa de reforma que inhabilitaría a los funcionarios municipales para competir en elecciones si los ayuntamientos para los que colaboraron no presentaron sus cuentas públicas. Asimismo, los aspirantes no podrían registrar sus candidaturas si dichas cuentas no fueron aprobadas por la contraloría estatal.