Afectará Plan de Salud economía de ricos en EU
La familia media estadounidense no se verá afectada por el aumento de los impuestos contemplado por el plan de reforma al sistema de salud y las de bajos ingresos podrían salir beneficiadas.
Washington.- La familia media estadounidense no se verá afectada por el aumento de los impuestos contemplado por el plan de reforma al sistema de salud y las de bajos ingresos podrían salir beneficiadas, pero las familias acomodadas sufrirán un notable aumento de la presión fiscal.
El alza de impuestos a los estadounidenses mejor acomodados podría afectar a la postre a futuras generaciones de contribuyentes que hoy figuran en la escala de los no acaudalados.
El proyecto de ley está financiado mayormente mediante un impuesto del 5,4% a las personas que ganen más de 500 mil dólares anuales y las parejas que ganen más de un millón, a partir de 2011. El aumento fiscal afectará al principio solamente al 0,3% de los contribuyentes, recaudando 460.500 millones de dólares en los próximos 10 años, según el Congreso.
Empero, al contrario que otras tasas fiscales a los ingresos personales, el nuevo impuesto no estará ligado a la inflación. Al aumentar los ingresos con el tiempo debido a la inflación, más familias _ y más propietarios de pequeñas empresas _ se verán afectados por este impuesto.
``Dentro de 20 años, veremos más y más pequeñas empresas que tendrán que pagar más impuestos'', afirmó el congresista Dave Camp, el republicano de mayor jerarquía en la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.
El impuesto afectará solamente al 1,2% de los contribuyentes que declaran ingresos por actividades mercantiles en sus declaraciones de renta, según los cálculos de la Comisión Conjunta sobre Impuestos, una entidad no partidista. Sin embargo, el porcentaje aumentará al aumentar esos ingresos con la inflación.
En el 2011, una familia de cuatro con ingresos de 800 mil dólares sufrirá un incremento de 24 mil dólares, cuando la nueva tasa sea combinada con el aumento de las dos escalas máximas propuesto por el presidente Barack Obama y otros cambios fiscales, según un análisis de la firma Deloitte Tax. Se trata de un aumento del 12,5% en el impuesto federal a la renta de las personas físicas.
Una familia de cuatro miembros que gane cinco millones de dólares al año verá un aumento de 434.500 dólares en sus impuestos, un 32% más, según el análisis.
El nuevo impuesto a los cuidados médicos será agregado a los incrementos fiscales propuestos por Obama a las rentas más altas. La máxima tasa marginal es ahora del 35% en los ingresos superiores a los 372.950 dólares.
Obama quiere aumentarla al 39,6% en 2011 al permitir que expiren algunas de las reducciones fiscales aprobadas bajo la presidencia su predecesor George W. Bush.
Empero, el Senado se siente poco inclinado a aprobar la subida de este impuesto a los acaudalados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario