viernes, 27 de noviembre de 2009

Frío informe de Carlos Alvarez; le ofrece Zeferino su apoyo para seguir “adelante”


Daniel Velázquez


Contagiado por los temas de la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, en la que se dieron cifras que colocan a Guerrero entre los estados más violentos, en el primer informe de actividades del diputado local Carlos Álvarez Reyes, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo dijo que las leyes se deben actualizar para evitar que los “delincuentes” aprovechen sus “vacíos” para seguir incurriendo en conductas antisociales.
Al acto también asistió el alcalde de Acapulco Manuel Añorve, y allí el gobernador destacó que debe existir un equilibrio entre la función del legislador y del gestor social.
Le recomendó al legislador que siga trabajando para tener “la aceptación y reconocimiento del pueblo de Acapulco”, además de ofrecerle su apoyo para seguir “adelante”.
Al informe de Carlos Álvarez, realizado en el jardín del costado derecho del Centro Internacional Acapulco, asistieron unas 300 personas; se colocaron cuatro pantallas gigantes y el ánimo de los asistentes fue frío.
Los aplausos fueron escasos al mencionar las gestiones cumplidas, y los que se escucharon en las alusiones al gobernador Torreblanca no fueron efusivos.
Cuando Zeferino Torreblanca llegó, sólo se escuchó un grito de “viva Zeferino”, que no fue coreado por los asistentes, y el gobernador agradeció el gesto con una sonrisa.
En su turno, el gobernador destacó su amistad con Álvarez Reyes; dijo que empezaron juntos y conquistaron la voluntad ciudadana gracias al interés de la población, y alabó su trabajo como legislador y gestor.
Abundó que mientras no se tengan buenas leyes no se podrá avanzar en mejorar los niveles de vida de los ciudadanos, “una buena ley ayuda a evitar que siga habiendo tanta delincuencia”.
“Hay muchos delincuentes que hoy no pisan la cárcel porque van mucho más rápido que la actualización de las propias leyes en materia penal, se escudan en los vacíos que tiene la ley o en la falta de actualización para delinquir y para seguir viviendo en las conductas antisociales”, dijo.
Insistió en su discurso en que “antes era impensable” que dos fuerzas antagónicas como él y Manuel Añorve, que discutieron, pelearon y se veían como enemigos, ahora estuvieran sentados juntos frente a los ciudadanos.
Justificó las dos derrotas electorales consecutivas del PRD como producto de la democracia, “para eso queríamos democracia, para eso la conquistamos, ahora tenemos que defenderla. La democracia va y viene, la democracia nos castiga, la democracia nos premia, por eso hay que exigir el ejercicio cotidiano de los buenos políticos, que no simulan”.
“Si le vamos a ganar al PRI, al PAN o a otras fuerzas políticas, no va a ser con denuestos, va ser con trabajo, con convencimiento, con debate de ideas”, expresó.
En otra parte de su discurso dijo que no busca avasallar al Congreso local y que el presupuesto que presentó es para hacer “grandes acciones y grandes obras”.
Dijo que esas obras se hacen en coordinación con el alcalde Manuel Añorve Baños y que lo hace porque quiere servirle al pueblo, por eso está en “sintonía” con el priísta Añorve Baños, y después vendrán las elecciones donde libremente decidirán los ciudadanos. “No hablemos mal del adversario, hablemos de nuestras capacidades”, dijo.

Futurismo político

En su intervención, al principio de su discurso, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo dijo que su asistencia al informe del diputado local Carlos Álvarez es por la relación de amistad “con el diputado federal”, pero luego corrigió, dijo que no va a hacer “futurismo político”.
Al final de su discurso lo llenó de elogios. Dijo: “Carlos, yo te pido que sigas adelante, que sigas apoyando hasta el límite de tu capacidad, sabes que de mi parte tienes el apoyo, sin privilegio, simplemente porque nos conocemos y porque sé de tu trayectoria, estoy seguro que vas a rendir buenas cuentas al término de tu gestión y estoy seguro que los paisanos y paisanas del distrito 26 sabrán aquilatar tu trabajo, tu capacidad y visión técnica, tu conocimiento, tu reconocimiento al trabajo diario y la única manera de seguir conquistando la voluntad ciudadana es en la brega diaria, en el trabajo diario, en la conquista del voto ciudadano, en la conquista de la aceptación y reconocimiento del pueblo de Acapulco, que estoy cierto tú lo tienes y como lo tienen los políticos de altura”.
El alcalde Manuel Añorve dijo a su vez que es “amigo” de Carlos Alvarez y que él trabaja con “todos” los diputados de Acapulco porque sabe que sólo así se pude aspirar a “tiempos mejores”.
Defendió su coordinación con el gobernador, y expresó que ambos trabajan porque saben que eso es lo que los ciudadanos esperan de ellos.
Al informe de Carlos Álvarez no asistió ningún dirigente del PRD, ni estatal ni municipal; en la lona que se instaló en el templete, que era de color amarillo, no hubo ningún logotipo del PRD, partido que postuló a Carlos Álvarez, y se destacó en la misma la frase “primer informe ciudadano”.
En su mensaje mencionó las iniciativas de ley que ha presentado en el Congreso local y reportó que de 2 mil 735 recibidas, ha cumplido con mil 492 y tiene pendientes mil 243.
Respaldó al gobernador, dijo que él comparte y apoya su visión de gobierno, pero que no es diputado “sumiso”.
En el informe estuvieron la ex diputada federal Irma Figueroa, la diputada local María Antonieta Guzmán Visario, Carlos Granda, el ex dirigente del PRD Octaviano Santiago Dionisio y el secretario de Desarrollo Social Heriberto Pastrana Cruz.
Asistió también el coordinador de la fracción del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, el coordinador de la fracción del PRI, Héctor Vicario Castrejón, y los diputados locales del PRI Jorge Salgado Parra, Guadalupe Gómez Maganda y Francisco Torres Miranda.
También se vio al rector Arturo Contreras Gómez, al ex alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, y al presidente del Tribunal Electoral del Estado, Jesús Villanueva Vega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario