Presenta su informe de actividades con Añorve y Vicario
Destapa Torreblanca a Alvarez como posible candidato a la gubernatura
Durante el primer informe de actividades legislativas del diputado local Carlos Álvarez Reyes, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo lo perfiló como posible candidato a sucederlo en 2011, a quien le aconsejó que la única manera de seguir captando la voluntad ciudadana es “en la brega diaria, en el trabajo diario, en la conquista del voto, en la conquista de la aceptación y reconocimiento del pueblo de Acapulco”.
En tanto, Álvarez Reyes dijo que sin ser un diputado “sumiso” respalda la visión de gobierno de Torreblanca Galindo, el cual aseguró ha dado grandes resultados en todo el estado. Mientras, el alcalde Manuel Añorve Baños aseguró que sólo con acciones solidarias como las que ha dado el mandatario estatal y el diputado Álvarez Reyes, podrán aspirar a vivir tiempos mejores.
Ante la presencia de varios integrantes del gabinete estatal, diputados, regidores y cientos de ciudadanos, algunos llevados en varios camiones del servicio urbano, Álvarez Reyes dio una breve reseña de lo que ha sido su trabajo legislativo, las iniciativas de ley que ha hecho y que han sido aprobadas, así como las mil 492 gestiones que se han cumplido y las más de mil 200 que están en trámite.
Torreblanca Galindo argumentó que regularmente no acostumbra a ir a ningún informe de legisladores, pues tendría la obligación de acudir a todos, pero “en esta ocasión no puedo sustraer la relación de amistad que me une a Carlos Álvarez, nos une además una relación de trabajo de muchos años atrás, me es difícil, como dicen los contadores públicos, tener independencia mental y dejar de opinar con relación a lo que dice mi corazón y sentimiento”.
Luego de destacar que a Álvarez Reyes le toca dignificar la vida del Congreso y de los diputados, porque antes el equilibrio de poderes era “letra muerta”, hoy se tiene que aprender a vivir en ese equilibrio.
“Hoy vengo a hacer un reconocimiento al diputado, al hombre, al que ha sido congruente y consistente con sus principios, un hombre que supo ser funcionario, líder, compañero, que nos ha ayudado en esta tarea para hacer un Guerrero más promisorio”, destacó.
Aprovechó que ahí estaban la mayoría de los representantes de las fuerzas políticas para aclarar que el gobernador no quiere “bajo ninguna circunstancia” avasallar, al contrario, dijo, busca encontrar cauces de colaboración con el Congreso. “Sí tenemos diferencias porque somos diferentes, porque a veces tenemos idearios distintos en nuestras fuerzas políticas pero me parece que sería una torpeza no ser capaces de ponernos de acuerdo para ir sentando las bases para ese Guerrero que todos queremos”.
Más tarde, Torreblanca Galindo dio su respaldo y apoyo al legislador, a quien lo perfiló como su posible sucesor en la gubernatura, y a quien le pidió seguir adelante apoyando hasta el límite de su capacidad: “sabes que de mi parte tienes el apoyo, sin privilegios, simplemente porque nos conocemos”.
De igual forma aprovechó para refrendar su buena coordinación que tiene con Añorve Baños y mencionó que antes sería imposible que dos fuerzas políticas antagónicas estuvieran en un mismo acto, “era impensable que dos políticos que discutimos, que peleamos, que nos veíamos como enemigos, estuviéramos sentados hoy de cara al pueblo de Guerrero”.
En tanto, Álvarez Reyes dijo que aunque muchos esperaban que hubiera pleitos entre el alcalde de Acapulco y el legislador perredista, ha encontrado en el alcalde una alta sensibilidad al escuchar las pláticas que han entablado en relación a los problemas de la comunidad.
Finalmente Añorve Baños destacó que su ayuntamiento no sólo hace gestiones y suma su colaboración con el gobernador, sino también procura una relación plural con los representantes populares, como con Carlos Álvarez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario