Chilpancingo, 23 de noviembre.- Luego de aceptar que en el país no se han destinado los recursos suficientes y necesarios no tan solo a las instituciones de educación superior sino a la educación en general y particularmente al trabajo de los investigadores como un potencial para el desarrollo y crecimiento del país, el diputado presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Guerrero, Carlos Álvarez Reyes, lamentó que en políticas públicas educativas esa sea la visión del gobierno de la República.
"En general, la educación superior en México está mal financiada, hacen falta más recursos, de cada millón de mexicanos tenemos solo 222 investigadores, imagínese usted es una cifra que el doctor de la Fuente dio en una conferencia magistral en Acapulco".
Dijo que no tan solo no se invierte sino que
además, México, es uno de los países que más gasta en forma inadecuada.
"Somos de los países que peor gastamos, no es que no tengamos recursos, los gastamos mal, los distribuimos mal y no formamos investigadores suficientes, entonces si son loables los esfuerzos de la universidad como la de Guerrero que ha estado certificando sus centros de estudio".
Sobre el compromiso que hizo el diputado presidente de la Comisión de Gobierno, Héctor Vicario de apoyar a la UAG para conseguir mayores recursos, Carlos Álvarez respondió:
"Mi postura va a ser de ir primero viendo que posibilidades reales hay de recursos para el estado de Guerrero y después como lo hemos dicho hacer la reasignación correspondiente porque darle a uno es quitarle a otro".
Lamentó que aún no se tenga claro por parte de varios legisladores, cuál es el trabajo que se debe realizar en materia presupuestal y dedicarse a andar prometiendo cuestiones que en los hechos, y dado la crisis y los recortes presupuestales no se puede cumplir, aún cuando lleguen recursos adicionales. (Con información de Guadalupe Ahumada/Finsat/RSC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario